viernes, 7 de marzo de 2025

Kurten Capítulo 7

Daniel Bonfi Copyrighted DNI 21.898.454


Kurten bajó del camión y admiró la proeza que acababan de hacer los tres camiones que trasladaban cada uno la máquina y los vagones del tren.

Se acercó una grúa de pala, muy robusta con un motor potente y ensordecedor. Con cuidado levantó e introdujo las palas en los correspondientes rieles de la base que sirvió de anclaje a la máquina. La grúa levantó con esfuerzo y cuidado y yendo marcha atrás cruzó la vía y se detuvo para colocar la locomotora de modo que consiga deslizarse a los rieles en una última etapa. Cometido que cumplió con creces una grúa de gancho.

Repitieron esto con los dos vagones terminando a las horas del mediodía. Los obreros invitaron a comer, un asado con papas fritas, a Kurten.

Él almorzó con mucho apetito y lo único que repitió es un chorizo parrillero. La carne fue corte americano y bifes de cuadril.

"El tren, va a partir mañana por la tarde, ¿verdad?" preguntó Kurten a los vajilleros.

"Así es" le respondieron. "Acá en En el Paso, se viaja con el estómago llenito luego de almorzar" agregaron los vajilleros.

A la tarde, ya en una cabaña, Kurten se dio una ducha de agua fría y luego merendó galletitotes de miel. Mientras miró la televisión recordando su niñez, sintonizando la película de Heidi.  La cena quedaron con los obreros, en compartir unos Snaks y pizas especiales con jamón crudo y queso.

A la hora de dormir, hojeó un poco Asesinato en el Orient Express, y se durmió con la esperanza de que no le pasara lo mismo, en un estado casi paranoico.

Daniel Bonfi

Bendiciones bendíceme, bendícenos. Amén.

En el nombre del Padre. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario