miércoles, 13 de diciembre de 2023

Niños sub 4

 Mi perrito Pupú

Carolina estaba de vacaciones en las sierras de Córdoba. Con sus jeans y una remera blanca estaba de picnic sobre una manta con su perrito.

Fernando con 4 años de edad estaba de paseo con sus padres a la orilla del río donde miraba al perrito de Carolina como dormía echado en la manta de su amita.

Jugando al freesbie, sin querer el disco aterrizó en la manta. Fernando corriendo le dijo a Carolina lo lindo que era su perrito.

Ella con una sonrisa le respondió “es mi perrito Pupú”



Mi perrito iú iú


Fernando le comentó a Carolina que en su casa se divertía con el pichicho de su familia, que se llama iú iú. En esta ocasión no lo habían llevado al perrito de vacaciones porque sufre mucho el viaje. A cambio lo dejaron de la abuela de Fernando para que lo cuide unos días.

La abuela mimaba al perrito mientras miraba televisión, y le daba de comer alimento balanceado.

Fernando lo extrañaba pero como sabía de los cuidados que iba a tener su mascota, se divertía tranquilo. 

La felicidad del niño fue total cuando la amita de Pupú lo invitó a tomar la merienda a dos cuadras del río. Y le dio al perrito Pupú para que lo lleve en sus brazos.


Mi perrito Yuyú

Mi perrito de caza es un pointer. Entre yuyos y arbustos corre a las liebres o las señala con su patita. 

Yo me pongo un poco triste porque no me gusta matar animalitos. Entonces cuando Yuyú señala una presa yo lo llamo y lo distraigo. De ese modo se divierte Yuyú, yo y la pobre liebre sigue correteando en el campo.


Mi perrita Yayá


Erase una vez que había una perrita que le gustaba hacer todo rápido.

Cuando la llevaban a pasear en la calle Yayá quería llegar de inmediato a la plaza. Si la invitaban a viajar, de inmediato estaba arriba del auto. PERO cuando la querían bañar se resistía y se acostaba en la cucha amenazando con sus dientes morder.


Y los perritos Pupú, iú iú, Yuyú, y Yayá dicen acompañados de ladridos que colorín colorado este cuento ha terminado.


Daniel Bonfi 

13 de diciembre de 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario