viernes, 28 de febrero de 2025

Kurten - Capítulo 6

Daniel Bonfi Copyrighted DNI 21.898.454

Ya en cubierta, en un amanecer claro de alba cristalina y cierto brillo, el barco de carga inició el aparcamiento en el muelle costero de la localidad de Palacete y sus trescientos noventa mil habitantes. 

Algunos marinos bajaron a tierra firme, y los demás quedaron a bordo para ayudar a la grúa que iban a utilizar para llevar a tierra en el playón, a los vagones del tren y su máquina a carbón.

Kurten miraba asombrado el procedimiento y decidió quedarse en el muelle con el pedido de permanecer ahí, como así también agradecido por el transporte y rescate de aquél mar donde casi pierde la vida.

"Kurten, nos vemos en el golfo de Alcántara", sonó Krilea como un paraíso. Él, entusiasmado dijo sí con el corazón.

"Señor Kurten; nos acompaña por favor en el camión que llevaremos el tren a sus vías y pueda circular seguro" dijo el transportista. "Ya se va a poner bien, señor; ya lo verá" agregó el ayudante.

Kurten se acurrucó en el asiento del camión y durmió los cuarenta kilómetros de viaje a la estación de trenes.

Cuando se estacionó el camión, él despertó. "Estamos en destino" anunció el transportista al ayudante que dormía en la parte posterior de la cabina.

Daniel Bonfi

Bendiciones, bendíceme, bendícenos. Amén.

En el nombre del Padre. Amén.


viernes, 21 de febrero de 2025

Kurten Capítulo 5

Daniel Bonfi Copyrighted

DNI 21.898.454.


"Cálmese, todo está bien", habló con voz cadenciosa el Capitán. Hizo luego una seña a la vez, a sus marinos. El barco de carga reanudó la marcha en el mar.

Kurten, contenido y agotado, se durmió.

Entre las cargas había una máquina de tren y dos vagones. Lo demás eran chucherías, como relojes de bolsillo, Algunos paquetes con trajes de Frac, cargamentos con lana y un container con paquetes de carbón.

Kurten, cuando despertó miró el camarote dónde estaba y notó que sobre la mesa de luz había un libro: La vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne.

Krilea susurró al oído de su esposo "Vamos amor, por favor vuelve a mí" y le dejó a él la sensación de recibir de ella un beso.

En cubierta  mientras él caminaba entre los container, como si estuviese en un paseo en puestos de artesanos, lo alcanzó el Capitán para caminar y hablar a Kurten.

"¿Le llaman la atención los trenes, verdad?" preguntó el Capitán.

"Sí, en realidad añoro épocas de sumergirme a leer libros como los de Verne y Asesinato en el Orient Express, de Agatha Cristie.

"Ah, comprendo; qué divertido leer aventuras" agregó el Capitán.

Mañana al amanecer tocaremos tierra. Debemos descargar la máquina de tren con sus dos vagones.


Daniel Bonfi

viernes, 14 de febrero de 2025

Kurten Capítulo 4

Daniel Bonfi C R T.M.

DNI 21.898.454


Kurten a los gritos y de pie en su precaria balsa agitó sus brazos extendiéndolos a los lados y a lo alto de su cuerpo enjuto. Estaba tratando de llamar la atención del barco de carga, en ese instante donde corría riesgo su vida.

 "Tranquilo Kurten, ya vienen por ti" Sonó tranquila Krilea.

"Hombre a la vistaaaa!" reventó sus pulmones un grumete de a bordo, tratando y logrando la atención de los demás marineros. "Bajen nuestro bote" ordenó el Capitán del GREATSHIP.

Kurten se sintió honrado por el gesto del marino del bote que le extendió sus brazos y con su fuerza lo pasó al bote. "Las herramientas déjelas en mi precaria balsa, tal vez la corriente de agua las devuelva a la isla" pidió Kurten.

Una comitiva lo recibió a él en cubierta a estribor. Un médico, una enfermera, el Capitán y dos encargados de a bordo.

Kurten, ya sentado y tranquilo, su sed satisfecha por un botellón de agua. confesó llorando que todavía no sabía que hacía ahí.


Daniel Bonfi

Bendiciones, bendíceme, bendícenos. Amén.

En el nombre del Padre. Amén.

miércoles, 12 de febrero de 2025

De "Narrativa espontánea" a "MiniThriller"

Le estoy dando a mi blog un homenaje dado que al fin es danielbonfiENBORRADOR.

Como lo expresé es un BORRADOR mi narrativa espontánea con respecto al nuevo relato donde estoy innovando. Después de tantos años de escribir textos literarios como La Habitación Deshabitada o aventuras juveniles como Marti Soles y poesías como Himnos de Romance, es difícil abordar un género nuevo para mí. Kurten es un relato corto que posiblemente sea un "Minithriller".

La experiencia dado que soy autodidacta en esto, dará el visto bueno. 

Hace del 2010/2011 que no escribía en entregas semanales; desde El Tío Ruperto.

Daniel Bonfi

Bendiciones, bendíceme, bendícenos. Amén.

En el nombre del Padre. Amén.

viernes, 7 de febrero de 2025

Kurten Capítulo 3

Kurten pensó nervioso en subir a alguna ladera de las montañas más cerca de la playa. El motivo era el tronar y una nube de cenizas por la erupción del volcán en el centro de la isla. Tenía miedo de perder sus herramientas.

Se puso rápido a construir una balsa con troncos del lugar que cortó con el hacha y los ahuecó de modo experto como si hubiese estado años haciendo eso. Cortó tres troncos y los unió uno al lado del otro con lianas abundantes colgadas de los árboles del lugar.

Empezó a cargar sus herramientas en la balsa empezando por el hacha, los martillos, la pinza, la azada, la prensa,  el destornillador, la tenaza, la masa y la sierra. También el serrucho.

Arrastró los troncos con las herramientas arriba hasta adentro del mar que bañaba la playa, El agua le llegaba al pecho cuando la balsa empezó a flotar. Se trepó a la misma y en ese instante detonó el volcán. El tronar desde las fauces de la isla advirtió el principio del desborde de lava. Ésta arrasó con todo. Llegó hasta la unión de bosque y playa y volvió la paz al lugar.

Kurten sobresaltado flotaba sin rumbo en el océano. Notó otra vez la presencia de Krilea y advirtió que había un buque de carga mar adentro. Al parecer los marineros habían notado su presencia y su desgracia.

Daniel Bonfi

DNI 21.898.454

Sigue el próximo viernes

Amén.